Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

Juan Carlos Cruz y nombramiento de Ramos como arzobispo de Puerto Montt: “Un hombre comprobadamente malo”

La víctima de Fernando Karadima aseguró que el nuevo jefe de la arquidiócesis puertomontina es "un encubridor y un lacayo" de los cardenales Errázuriz y Ezzati.

Por
juan carlos cruz
Compartir

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos que denunció al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, criticó duramente el nombramiento de Fernando Ramos como nuevo arzobispo de Puerto Montt, el que fue ratificado durante este viernes por el papa Francisco.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el periodista lamentó que a la ciudad sureña llegue un “lacayo de cardenales (Francisco Javier) Errázuriz y (Ricardo) Ezzati”.

Un hombre comprobadamente malo del Episcopado y la iglesia”, añadió Cruz.

El comunicador ha cuestionado el rol de Ramos como obispo auxiliar de Santiago, especialmente por la forma en la que habría abordado las denuncias de abusos por parte de integrantes de la iglesia católica.

En diciembre del 2018, Juan Carlos Cruz calificó al obispo de “hipócrita”, esto debido a su presencia en un encuentro en el Vaticano sobre protección de menores.

“Fernando Ramos es como estos envalentonaditos, es un hombre tremendamente soberbio que obviamente quiere ir y estar ahí, pero es un hombre que tiene cero empatía con las víctimas”, señaló el denunciante en aquella oportunidad.

Cruz añadió que el sacerdote “es un hombre que por un lado dice una cosa y por el otro hace otra, es un verdadero hipócrita. Personas como Fernando Ramos son las que no tienen que ir”.

La designación del nuevo jefe de la arquidiocesis puertomontina se conoció junto con la confirmación de Celestino Aós como arzobispo de Santiago, pasando a la titularidad tras ocupar la administración apostólica luego de la vacante dejada por Ezzati.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País