Secciones
País

Se mantiene incendio en Pudahuel-Curacaví: Hay 21 activos a nivel nacional

En el combate del fuego trabajan brigadistas y aeronaves de Conaf.

La Onemi informó que se mantiene activo el incendio forestal del cerro Bustamante, en el límite de Pudahuel y Curacaví, el cual afecta una superficie 70 hectáreas de vegetación. Ambas comunas se mantienen en alerta amarilla.

Producto de este siniestro, ayer se procedió a evacuar preventivamente a 400 estudiantes de Carabineros, quienes se encontraban en instrucción en la comuna de Curacaví.

En el combate del fuego trabajan brigadistas y aeronaves de Conaf, que ayer contaron con el apoyo de los dos aviones tanqueros DC-10, más conocidos como los Ten Tanker.

Por su parte, la Onemi informó que a las 6:15 horas de hoy lunes se reportaban 62 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 21 se encuentran activos, 39 están controlados y 2 han sido extinguidos.

Notas relacionadas








Jaime Coloma (UDI): “Es momento que la derecha salga a jugar con sus ideas y muestre cómo bajar impuestos es una medida que hará crecer al país”

Jaime Coloma (UDI): “Es momento que la derecha salga a jugar con sus ideas y muestre cómo bajar impuestos es una medida que hará crecer al país”

El diputado e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara defiende la ley de reconstrucción nacional y crecimiento que el presidente Kast presentará este miércoles en cadena nacional. Asegura que las diferencias al interior del oficialismo son "bastante minúsculas" y que el proyecto puede aprobarse antes de septiembre.

Daniel Lillo



Una oportunidad para Chile: electromovilidad de camiones

Una oportunidad para Chile: electromovilidad de camiones

Hoy, el 95% de la carga de este país se mueve sobre 40.000 tractocamiones de alto tonelaje que están encadenados, de por vida, al precio internacional del crudo. Somos un país que no produce una gota de ese combustible, pero que evolucionó apostando toda su logística hacia este. Sin embargo, en medio de esta resignación y pesimismo, la salida ya está pavimentada, y Chile demostró que sabe cómo cruzar esa puerta.

Foto del Columnista Iván Vera Iván Vera