Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

“Cuando no entiendes…”: Apumanque vuelve a realizar polémica campaña por el Día de la Mujer y desde OCAC responden con todo

La misma promoción la realizaron durante el año pasado y, pese a las duras críticas que recibieron, volvieron a apostar por ello.

Por
Compartir

El año pasado un duro debate se instaló luego de que Apumanque, tomando en cuenta la brecha salarial de género que existe en Chile y el mundo, decidió entregar un descuento del 23% a las mujeres en su día.

En ese entonces, una de las frases que utilizaron para promocionar a través de redes sociales fue “si la mujer gana menos, que pague menos”.

Polémicas campañas de Ripley y Apumanque por el Día de la Mujer generan durísimo debate

A pesar de los comentarios que recibieron, la marca volvió a apostar por la misma promoción para este año, la que se encuentra disponible entre el 1 y el 9 de marzo.

¿Qué es 23%? Esta cifra corresponde a la brecha salarial promedio entre hombres y mujeres. Por lo anterior, Apumanque entregará un 23% de dscto. exclusivo para ellas durante la semana de la Mujer. Descuentos exclusivos solo para mujeres del 1 al 9 de marzo en tiendas adheridas”, consignaron en su cuenta oficial de Twitter.

Ante esta situación, María José Guerrero, presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), respondió sin filtro alguno respecto a esta publicidad.

“Cuando no entiendes la violencia de género, autonomía económica, brecha salarial y la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres: Las cagas. Mujeres violadas, acosadas, asesinadas, con precarización laboral, pero ustedes dan un descuento por la brecha salarial. @Apumanque dan VERGÜENZA”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Día de la mujer#OCAC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País