Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2019

Ezzati: “No basta que se diga que soy encubridor, hay que probarlo”

"Toda denuncia ha sido enfrentada y habrá que esperar lo que la justicia diga sobre eso", dijo El obispo emérito Ricardo Ezzati.

Por
Compartir

El obispo emérito, Ricardo Ezzati, se refirió esta mañana a la decisión del Papa Francisco de aceptar su renuncia. Enfatizó que la medida tomada por el Sumo Pontífice obedece a que ya cumplió la edad límite para seguir cumpliendo su rol como cardenal.

“Hace dos años, dos meses y 17 días que cumplí los 75 años de edad, edad en la cual por lo que establece el código de derecho canónico, un obispo está llamado a presentarle al Santo Padre la disposición para que él nombre un nuevo obispo”, señaló.

Sobre esto mismo, Ezzati reveló que tuvo “conversaciones con el Santo Padre me dice que estaba ya pronto para elegir a quién me iba a reemplazar en esta tarea, y finalmente hace solamente 4 días atrás, pude conocer, a través de la Nunciatura Apostólica, el nombre de quién me iba a suceder, no como arzobispo, porque la sede queda vacante, pero aquel que el santo Padre nombraba como administrador apostólico sede vacante”.

En primera instancia se había informado que el obispo emérito sólo leería una declaración, pero aceptó algunas preguntas. Y esas fueron en relación a su situación judicial.

“En cuanto a mí, en respuesta a él (fiscal de Rancagua), le hemos pedido que nos entregara la documentación de los casos en el cual me citaba. Eso no lo tuvimos, ni siquiera ahora lo tenemos completo. Pero desde la primera vez que estuve en Rancagua, hice un preámbulo, dije yo por ahora me acojo a lo que el derecho de Chile me ofrece en su legislación de guardar silencio. En su momento oportuno hablaré, y espero que llegue cuanto antes. Por eso le he pedido a mi abogado que fije cuanto antes el día y la hora para mi declaración”, reveló.

Dejó en claro que entregará su versión ante las acusaciones de encubrimiento de abusos dentro dela Iglesia. Sin embargo recordó que “toda denuncia ha sido enfrentada y habrá que esperar lo que la justicia diga sobre eso. No basta que se diga que soy encubridor, hay que probarlo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País