Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Caso Corpesca: fiscal Chong asegura que Jaime Orpis recibió “el verdadero raspado de olla”

La persecutora presentó un nuevo antecedente al acusar al ex senador de quitarle a sus asesores aguinaldos que por ley les correspondía.

Por
Compartir

En el cuarto día del juicio oral por el caso Corpesca, la fiscal Ximena Chong realizó los alegatos de apertura, donde aseguró que revelará una de las boletas con las que Jaime Orpis defraudó al Fisco.

Allí, además, la persecutora llamó la atención al asegurar que el ex senador UDI le solicitó a los asesores que trabajaban con él en el Congreso que le devolvieran los aguinaldos que por ley les correspondía y que los entregaba el Estado.

“Acreditaremos que corresponde a pagos de aguinaldos que eran pagados por reflejo a los asesores de aquellos que eran obligatorios para quienes eran empleados del Senado“, indicó Chong.

En esa misma línea, sostuvo que “hasta aquellos mínimos dineros de aguinaldos eran entregados al senador. Ese es, a nuestro juicio, el verdadero raspado de olla, pero el verdadero raspado de la olla del Estado“, consignó Cooperativa.

La frase utilizada por la fiscal es en alusión a la misma que utilizó el senador Iván Moreira, también de la UDI, al solicitar recursos, por medio de un correo electrónico, para la parte final de su campaña al ex gerente general de Penta, Hugo Bravo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País