Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2024

Fiscal Chong responde a Ricardo Yáñez: “No podríamos tener resentimiento respecto de una persona jurídica”

Y es que el general director de Carabineros realizó la solicitud de remoción de los fiscales Xavier Armendáriz y Chong de la causa en su contra, aseverando que los persecutores dejan ver "odio y resentimiento" hacia la institución.

Por
Frente a esta postura, la fiscal Chong respondió que "es un tema que está en poder del fiscal nacional, yo no estaba informada de esa petición". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La fiscal Ximena Chong se refirió a la petición del general director Ricardo Yáñez de separarla de la causa por violaciones a los derechos humanos en el estallido social, donde acusó “odio a Carabineros” por parte de la integrante del Ministerio Público.

“La Fiscalía no podría tener ningún tipo de resentimiento, y en todo caso la inhabilidad prevista en la ley orgánica está pensada para situaciones tanto de amistad íntima como de resentimiento en relación con personas naturales”, sostuvo Ximena Chong en CNN Chile.

Y es que el general director de Carabineros realizó la solicitud de remoción de los fiscales Xavier Armendáriz y Chong de la causa en su contra, aseverando que los persecutores dejan ver “odio y resentimiento” hacia la institución.

Frente a esta postura, la fiscal Chong respondió que “es un tema que está en poder del fiscal nacional, yo no estaba informada de esa petición”.

“Entendemos que nosotros no podríamos tener en ningún caso una actitud de resentimiento respecto de una persona jurídica”, agregó.

Por su parte, el fiscal Xavier Armendáriz pidió formalizar a Ricardo Yáñez por omisión de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio, cuando era director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, durante el estallido social de 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País