Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2019

Caso Penta: esposas de Délano y Lavín accederían a suspensión condicional

Si bien la Fiscalía había pedido penas de cuatro años de cárcel para María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, se analiza la suspensión de sus procesos. Misma suerte correría Laurence Golborne.

Por
Esposas caso Penta
Compartir

El fin del llamado caso Penta comienza a acercarse, ya que este lunes en el Octavo Juzgado de Garantía se desarrollará la audiencia de preparación de juicio oral para María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez, esposas de Carlos Délano y Carlos Lavín.

Y si bien la Fiscalía en un primer momento había solicitado penas de cuatro años de cárcel como autoras de delitos tributarios, pediría la suspensión condicional del proceso contra las cónyuges de los dueños del grupo Penta. A ellas también se sumaría Laurence Golborne y el ejecutivo Samuel Irarrázaval.

Según consignó La Tercera, es posible que también se discuta sobre eventuales sobreseimientos solicitados por las defensas de los imputados, situación que sería rechazada por el Ministerio Público, por lo que la última palabra la tendrá el tribunal.

Esto, luego que el abogado Jorge Bofill ingresara seis peticiones de sobreseimiento, argumentando que no tienen querellas del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra.

Se trata de los casos del ex senador Carlos Bombal y los ejecutivos Jorge Molina, Francisco Astorga, Marcelo Comparini, Manuel Antonio Tocornal y Oscar Buzeta.

De hecho se espera que no llegue a concretarse la preparación del juicio oral en el caso Penta, dado que la mayoría de los imputados alcanzaría medidas alternativas con la Fiscalía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País