Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2019

Andrés Velasco por caída de Chile en ranking de competitividad: “Las culpas son de todos”

El ex ministro de Hacienda afirmó que el estancamiento en la materia viene de "hace al menos una década", por lo que sería "nada fructífero" pedir responsabilidades entre los gobiernos.

Por
Compartir

El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, entró al debate por la pronunciada caída de Chile en el ranking de competitividad 2019 realizado por la International Institute for Management Development (IMD).

Desde el oficialismo se responsabilizó a las reformas del segundo gobierno de Michelle Bachelet como las causantes del descenso de siete puestos en el índice, en una teoría que fue respaldada por el presidente de la Confederación del Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett.

Ante esto el secretario de Estado de la primera administración de la ex presidenta afirmó a radio Infinita que el país lleva años estancado en la materia.

Creo que no es nada fructífero empezar a discutir si fue Sebastián Piñera o Michelle Bachelet.(…) Hace al menos una década que Chile no crece a las tasa que alguna vez creció. Ahí las culpas son de todos“, expresó.

El economista pidió que “hagamos todos un mea culpa y reconozcamos que las grandes reformas pro productividad se anuncian en todas las campañas, pero no se hacen nunca“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País