Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Hospital El Pino por paciente inmovilizado con cartón: “Es una situación absolutamente puntual”

Desde el recinto de salud aseguraron que el procedimiento no cumple con los estándares que ofrecen a sus pacientes. También señalaron que el caso será investigado.

Por
Compartir

El Hospital El Pino de San Bernardo entregó sus explicaciones luego que un paciente denunciara que durante su atención en el servicio de urgencias inmovilizaron su pierna con cartón y cinta de embalaje.

Jonathan Álvarez afirmó que llegó al recinto luego de sufrir una fractura tras un accidente de tránsito. “Como que me entablillan, porque no tenían nada más según ellos, con un cartón para pasar a rayos. Me tuvieron todo el día con ese cartón”, señaló el afectado a Radio Bío Bío.

Según el paciente, en el recinto “no tenían más medios. No había nada como para entablillar. ‘Esto es lo que tenemos para poder atenderte’, me dijeron”.

Desde el recinto de salud, el subdirector Mauricio Muñoz salió a responder a las críticas y explicó parte del procedimiento al que fue sometido el hombre.

“(El médico) determina que tiene mucho dolor en la pierna derecha y pide que inmovilicen al paciente para poder tomar los exámenes de la pierna. En ese contexto, también se le indicó analgesia y le hicimos el estudio radiográfico”, expresó el directivo a T13.

Tras esto el doctor afirmó que “las imágenes muestran una inmovilización hecha con cartón, cinta de embalaje, en la pierna, que no cumple ningún estándar con respecto a lo que nosotros tenemos que ofrecer. Es una situación absolutamente puntual”.

El error mayor que cometimos es no haberla retirado después que pudimos haber determinado que la fractura era en el pie, pero no es un procedimiento habitual, no son los materiales que se usan para inmovilizar alguna extremidad”, añadió.

Muñoz aseguró que la situación ya está siendo investigada al interior del recinto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fractura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País