Secciones
País

VIDEO | Mineros atrapados: Gobierno confirma un fallecido, un rescatado y un desaparecido

Los tres tabajadores quedaron atrapados a 70 metros de profundidad tras un derrumbe en la mina San José de Tocopilla.

El ministro de minería, Baldo Prokurica, confirmó que los equipos de rescate lograron encontrar a uno de los mineros atrapados en Tocopilla.

“Los equipos conformados para el rescate han encontrado a uno de los mineros en buenas condiciones físicas, y acaba de ser trasladado al hospital, que es Leonardo Condori (64 años)”, confirmó el ministro.

Respecto a los otros mineros, “un segundo que ha sido encontrado fallecido en el lugar”, identificado como Lenin Beinzaga (19 años), mientras que “una tercera persona está desaparecida, vamos a seguir buscando hasta encontrarla” a Salomón Beinzaga (45).

Los tres mineros quedaron atrapados a 70 metros de profundidad tras un derrumbe ocurrido la tarde el jueves en la mina. De igual forma, el ministro aseguró que “no bajaremos los brazos hasta encontrarlo”.

Notas relacionadas








Empresas longevas, pero enfermas

Empresas longevas, pero enfermas

Hoy vemos organizaciones que logran sobrevivir por años, incluso décadas, pero eso no significa que estén sanas. Muchas operan con culturas rígidas, baja capacidad de adaptación y una innovación que aparece solo cuando la crisis ya es evidente. Empresas longevas y enfermas.

Foto del Columnista Camila Mohr Camila Mohr