Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2019

Pablo Longueira fue sobreseído de manera definitiva en el caso Asipes

El abogado de Longueira, Pelayo Vial, recalcó que "la verdad que los hechos denunciados nunca fueron constitutivos de delito y mi representado no tiene relación alguna con las materias por las cuales se le imputó la presente querella".

Por
Pablo Longueira
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago informó el sobreseimiento definitivo del ex ministro de Economía, Pablo Longueira, en la investigación por el caso Asipes.

La indagatoria se inició en 2016, con la querella presentada por el sindicato de pescadores artesanales por cohecho agravado en contra del ex candidato presidencial de la UDI en la tramitación de la Ley de Pesca.

Pero el Ministerio Público descartó, tras realizar una serie de diligencias, que el otrora senador gremialista haya cometido alguna irregularidad.

La fiscal María José Aguayo declaró a radio Cooperativa que “los hechos señalados en la querella no se acreditaron que habrían sucedido en la manera en que estaban relatados y, además, cualquier otro antecedente que podría haber surgido a propósito de la investigación, también no se acredita a la comisión por parte del señor Longueira de algún ilícito penal”.

Por su parte, el abogado de Longueira, Pelayo Vial, recalcó que “la verdad que los hechos denunciados nunca fueron constitutivos de delito y mi representado no tiene relación alguna con las materias por las cuales se le imputó la presente querella”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Asipes#Pablo Longueira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía