Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Ley del Cáncer: senadora Provoste dice que planteamientos del Gobierno “son humo”

"Y lo lamentamos por Chile, porque cuando aquí se promete una Ley Nacional del Cáncer sin financiamiento, hoy se traduce en nada, a humo", manifestó la parlamentaria DC.

Por
Compartir

La jefa de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que los planteamientos del gobierno en torno a la Ley del Cáncer “son humo”, y que “la prueba más clara es que el ministro de Salud ha sincerado que a este gobierno no le importa la salud pública y menos los pacientes con cáncer que siguen sufriendo”.

“Demuestra que los tiempos mejores no llegan, porque las promesas del Presidente Piñera son sólo titulares y nos encontramos con declaraciones como las que hemos escuchado, leído y visto del nuevo ministro de Salud. Por lo mismo, lamentamos que esa sea la forma de cómo este gobierno le responde a los pacientes que enfrentan una situación tan compleja como es el cáncer”, añadió la senadora DC.

De igual manera, Provoste afirmó que lamentan “lo que está pasando con las familias y lo que tienen que hacer para que sus enfermos tengan acceso al tratamiento. Y lo lamentamos por Chile, porque cuando aquí se promete una Ley Nacional del Cáncer sin financiamiento, hoy se traduce en nada, a humo”.

Además, la parlamentaria DC indicó que “es humo lo que ha planteado el ministro de Salud, porque ha sincerado una conversación donde a este gobierno no les interesan los temas de salud pública, así como no le interesa la educación pública”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País