Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Más de $100 millones costó implementación de plataforma web Clase Media Protegida

La empresa Proyectos y Construcción Limitada (Proycon) se adjudicó el diseño, desarrollo y la mantención de la plataforma, por un costo total de $80 millones.

Por
Clase Media Protegida
Compartir

A través de una solicitud de Transparencia se dio a conocer el costo de la plataforma web Clase Media Protegida, el que ascendió a más de 100 millones de pesos.

En mayo de este año, el Presidente Sebastián Piñera lanzó el programa Clase Media Protegida, en el que se agrupan los diversos beneficios con cobertura estatal a los que pueden optar las personas en salud, vivienda, educación, seguridad, trabajo y adulto mayor.

Tras la presentación, el entonces ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, aseguró que dicha iniciativa no era “pirotecnia comunicacional”, sino que servía para dar a conocer beneficios, ingresando el RUT y la clave única.

“Nos hemos dado cuenta de que hay beneficios que la gente no conoce, no los entiende, no los ocupa”, expresó ante las críticas el ministro.

La información entregada por Transparencia fue dada a conocer por un asesor parlamentario de la senadora Yasna Provoste (DC), según publica Cooperativa.

En el desglose, se detalla que la empresa Proyectos y Construcción Limitada (Proycon) se adjudicó el diseño, desarrollo y la mantención de la plataforma, por un costo total de $80 millones.

Desde el mencionado ministerio señalaron que el desarrollo y diseño de la plataforma estuvo a cargo del funcionario Francisco Carrillo, junto a quien “participaron el Coordinador TI y Gestión de Proyectos de Clase Media Protegida, la División de Información Social de la Subsecretaría de Evaluación Social y el Laboratorio de Gobierno”.

A los costos además se suma la contratación de los servicios a honorarios de dos personas naturales: “Emilisbeth Carrasco, quien apoyó el desarrollo de contenidos y la experiencia usuaria del sitio y Patricia Escobar, para el diseño de contenido gráfico”, agrega la misma publicación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Costo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País