Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2019

Acusaciones de abuso sexual golpean a jardín infantil que depende del MOP

La Fiscalía actualmente investiga las denuncias que presentaron en contra del profesor de Educación Física del establecimiento.

Por
Compartir

Acusaciones de abuso sexual en contra de un profesor de Educación Física remecen al jardín infantil Los Castorcitos, que depende de la Subsecretaría de Obras Públicas.

Según datos obtenidos por EL DÍNAMO, en mayo pasado una apoderada del establecimiento denunció los hechos a Carabineros, luego de detectar en su hijo un comportamiento fuera de lo normal y marcas en sus genitales.

Fue el pasado 5 de julio que la fiscal del MOP, Francisca Morandé Errázuriz, acompañó a los apoderados afectados a presentar la denuncia ante el Ministerio Público Centro Norte.

Medidas internas

Según el MOP, Morandé Errázuriz ordenó de manera inmediata un sumario administrativo en contra del profesor denunciado, quien fue separado de sus funciones. Incluso, según una apoderada, el docente estuvo trabajando durante gran parte de junio en las oficinas centrales del MOP, realizando actividades de pausas activas con los funcionarios.

Aunque en primera instancia se aplicó la presunción de inocencia al acusado, finalmente se ordenó que abandonara las dependencias del jardín infantil Los Castorcitos. El profesor, actualmente, se encuentra de vacaciones hasta que la Fiscalía logre verificar las denuncias.

La respuesta del MOP

Desde la cartera, que actualmente lidera Alfredo Moreno, explicaron a Radio Bío Bío que “al tomarse conocimiento de los hechos, se aseguró que se realizaron las denuncias y luego se tomaron las medidas correspondientes, según los antecedentes que se tenían para garantizar el bien superior de los niños”.

“A la fecha, se cuenta con una investigación abierta por parte del Ministerio Público, se está instruyendo un sumario interno, se cuenta con el apoyo profesional de primer nivel para acompañar a la comunidad escolar y se trabaja con los apoderados para poder esclarecer los hechos y restablecer la normalidad en la vida y funcionamiento del jardín infantil”, señalaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País