Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Caso Penta: Pablo Zalaquett pagará $40 millones y no irá a juicio

"Hoy se ha ratificado de que, tal como dije en un momento, aquí nunca hubo un ilícito, pero tenía que esperar cinco años para que esto pueda quedar comprobado", precisó.

Por
Compartir

La defensa de Pablo Zalaquett, ex alcalde UDI de Santiago, alcanzó un acuerdo con el Ministerio Público para tener una salida alternativa y no ir a juicio oral en el caso Penta, donde se indagó el financiamiento ilegal de las campañas políticas.

De esta manera Zalaquett, quien estaba formalizado por delitos tributarios por la facilitación de facturas falsas a SQM y Penta para su candidatura senatorial, deberá fijar un domicilio y desembolsar 40 millones de pesos en un año.

Zalaquett celebró el acuedo alcanzado con la Fiscalía, pero acusó falta de “ley pareja” en los casos de financiamiento ilegal de la política.

“Todos sabemos que las condiciones sobre las cuales se dio este concepto fue con un caso Penta y después Soquimich, y el resto después pararon… Todos sabemos que (boletear a empresas) no es forma de financiar gran parte del mundo político, pero muy pocos pagamos los platos rotos por el resto”, expresó el ex jefe comunal.

El acuerdo celebrado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, contó con la aprobación del Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), con lo cual se suspende la indagatoria.

“Esto ha sido un proceso de casi cinco años que ha significado mucho dolor para mí, para mi familia. Hoy se ha ratificado de que, tal como dije en un momento, aquí nunca hubo un ilícito, pero tenía que esperar cinco años para que esto pueda quedar comprobado”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País