Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Defensa de Mauricio Hernández apeló por nueva condena de juez Carroza

La sentencia del ministro en visita consigna que el ex frentista deberá cumplir 26 años y 4 meses de presidio.

Por
Compartir

El abogado de Mauricio Hernández Norambuena, Alberto Espinosa, apeló este miércoles a la nueva condena que dio a conocer el ministro Mario Carroza en contra del “Comandante Ramiro”.

El pasado lunes, Carroza informó que decidió conmutar las dos penas de presidio perpetuo simple que debía cumplir el exfrentista, por dos condenas de 15 años de cárcel.

Espinosa afirmó tras apelar esta jornada que insistirán en que a la pena que debe cumplir su defendido, se le abonen los años de prisión preventiva que cumplió en Brasil.

“Los fundamentos, básicamente, se refieren a que el ministro (Carroza) no aplicó los abonos correspondientes a la prisión preventiva que él tuvo en Brasil a raíz de la solicitud de extradición que efectuó el Estado chileno”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, argumentó que “está acreditado en el proceso por las autoridades brasileñas y que él cumplió un período de aproximadamente tres años y seis meses en prisión preventiva y el ministro estimó no acoger ese período de prisión preventiva para efectos de aplicarlos a la pena acá en Chile”.

Cabe recordar que tras el fallo del juez Carroza, Mauricio Hernández Norambuena deberá cumplir 26 años y 4 meses de presidio, por el asesinato del senador Jaime Guzmán, y el secuestro de Cristián Edwards.

Tras esto, la familia del llamado “Comandante Ramiro”, anunció que recurrirá al Supremo Tribunal Federal de Brasil y a la Corte Interamericana de DDHH, por el incumplimiento de los compromisos entre Chile y Brasil en su extradición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País