Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

San Bernardo: Conductor de DiDi que mató adolescente quedó con arresto domiciliario

El chofer alega legítima defensa, ya que los adolescentes habrían intentado asaltarlo abordándolo mientras iba en su auto.

Por
DiDi
Compartir

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó arresto domiciliario para el conductor de la aplicación de transporte DiDi, acusado de matar a un adolescente que presuntamente intentó asaltarlo.

De acuerdo al relato del imputado, quien es un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea, durante la madrugada del pasado miércoles se encontraba en la intersección de las calles Antonio Varas con José Besa, donde fue abordado e intimidado por un grupo de adolescentes.

El ex uniformado enfrentó la situación y extrajo un arma de fuego para efectuar al menos cinco disparos, por lo que un adolescente de 16 años murió en el lugar y el otro, de la misma edad, resultó con lesiones leves.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo determinó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el suboficial en retiro, quien fue formalizado por homicidio simple consumado y lesiones menos graves.

Según el Ministerio Público, se acreditaron dos de los tres requisitos para que el imputado alegue legítima defensa.

En la instancia también se formalizó a uno de los adolescentes involucrados en este hecho por el delito de robo con intimidación, y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País