Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

VIDEO | “¿Quizá hace mucho calor para estar regando?”: la incómoda pregunta a Piñera durante entrevista en La Moneda

El Presidente Piñera fue consultado sobre medidas ciudadanas para ayudar en el cuidado del agua, mientras se regaban los jardines de La Moneda a pleno sol.

Por
Piñera sequía
Compartir

Durante un despacho en vivo con el matinal Muy Buenos Días de TVN, el Presidente Sebastián Piñera contó detalles de la primera reunión de la mesa técnico-política constituida para enfrentar la alarmante sequía que se vive actualmente en distintas regiones de nuestro país.

Cuando el reloj desplegado en el programa marcaba las 11.05 de la mañana, la animadora María Luisa Godoy le preguntó a Piñera sobre medidas ciudadanas que las personas podrían aplicar para ayudar en el cuidado del agua, uno de los recursos naturales que se ve más afectado por las consecuencias del cambio climático.

“Por ejemplo, ahí yo estoy viendo que en La Moneda están regando ¿Qué hora es más o menos? ¿Es una buena hora? Porque es una hora que quizá no es tan productivo regar cuando… qué hora debe ser… usted ahí tiene reloj. Son las 11 de la mañana ¿No hace mucho calor para quizás estar regando en este momento?, por ejemplo”, preguntó la conductora al Presidente desde uno de los balcones de La Moneda, apuntando a un trabajador que regaba una zona del Patio de Los Naranjos.

Tras recibir el comentario de Godoy, Piñera levantó la mano saludando al trabajador y contestó rápidamente: “Lo mejor es regar cuando no hay sol. Cuando no están los rayos del sol. Muy temprano en la mañana o tarde en la noche. porque el agua no se evapora y se inyecta y permite que el riego sea más efectivo”.

Luego, el mandatario se dirigió a las personas que estaba regando y los interpeló: “Muchachos, hay que regar, sin luz, sin rayos del sol”, a lo que Godoy agregó: “Más tardecito, tipo 6”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País