Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

Abbott abre sumario contra fiscal metropolitano occidente por “nepotismo”

La Fiscalía Occidente aclaró que "fue el propio fiscal regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, quien solicitó al Fiscal Nacional acoger la petición de investigación administrativa respecto de los hechos denunciados por la asociación de funcionarios a Jorge Abbott".

Por
José Luis Pérez Calaf
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció la apertura de un sumario en contra del fiscal metropolitano occidente, José Luis Pérez Calaf, quien es acusado de “nepotismo” por parte de la asociación de funcionarios.

Esto, luego que su ahora ex director ejecutivo, el abogado Rodrigo Lazo, habría contratado a honorarios a una persona con la cual mantendría una relación sentimental, quien fue ubicada en la Unidad de Armas, la cual él dirigía.

Según consignaron los antecedentes que mantiene el Ministerio Público, Lazo y esta profesional fueron víctimas de un portonazo en el sector oriente de Santiago, lo que hizo que el ahora renunciado funcionario cuestionara la labor de la Fiscalía Oriente.

Así, la investigación estará a cargo del fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, y si bien Lazo ya dejó el Ministerio Público, este caso de “nepotismo” afecta a Pérez Calaf, ya que los funcionarios dan cuenta que le informaron de estas irregularidades, pero no se realizó una indagatoria.

Según informó La Tercera, se investigará si hubo irregularidad en el nombramiento de la supuesta pareja de Rodrigo Lazo, ante lo cual existirían fotografías que confirmarían la relación, además de “graves conductas antisindicales cometidas por el director ejecutivo”.

Frente a esto, la Fiscalía Occidente aclaró que “fue el propio fiscal regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, quien solicitó al Fiscal Nacional acoger la petición de investigación administrativa respecto de los hechos denunciados por la asociación de funcionarios a Jorge Abbott. Por otra parte, se precisó que el director ejecutivo regional, Rodrigo Lazo Parada, presentó su renuncia al cargo con fecha 8 de octubre de 2019, la que fue aceptada por parte del fiscal regional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País