Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2019

Ricardo Lagos por crisis social en Chile: “Todos somos responsables”

El ex Presidente reconoció que todos los partidos políticos están en deuda con la sociedad, "no solo los de la Concertación".

Por
Compartir

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió al estallido social que comenzó hace unos días en el país y que comenzó por el alza del pasaje del transporte público.

En entrevista con T13, abordó principalmente las medidas que ha adoptado el Presidente Sebastián Piñera, particularmente la decisión de sacar a los militares a la calle.

“Creo que no se evaluó suficientemente lo que era volver a tener militares en la calle”, sostuvo Ricardo Lagos, agregando que “sacarlos da una sensación de volver hacia atrás”.

Respecto a las manifestaciones sociales, indicó que “me parece lo que esta pasando es una desconexión entre la élite política y la ciudadanía y todos somos responsables. Yo soy responsable, la gente me ve como miembro de la élite”.

Junto con eso, expresó “que tenemos que ser capaces de dialogar no solo en la clase política”, y reconoció que están “todos los partidos en deuda con la sociedad, no solo los de la Concertación”.

En ese sentido, afirmó que “esto lo vengo diciendo hace años: Aquí hay una situación que va a explotar, porque el país sigue creciendo pero a mí no me toca nada’”.

El ex Presidente, además, aprovechó de realizar un mea culpa: “Tengo mi conciencia tranquila (…) Seguramente cometí muchos errores, goberné seis años. Nunca se avanza con la rapidez que uno quiere”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País