Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Con votos DC y RN: Cámara aprueba en general rebaja de jornada laboral a 40 horas

El proyecto de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola recibió 88 votos a favor, contando incluso con el respaldo de algunos legisladores del oficialismo.

Por
40 horas
Compartir

Con votos de la DC y con algunos votos “descolgados” de RN, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que reduce a 40 las horas de la jornada laboral, en un proyecto que se revisó en medio del intenso trabajo parlamentario acelerado por la crisis que vive el país.

La iniciativa se aprobó con 88 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones. El apoyo a la propuesta presentada por las diputadas del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo y Karol Cariola, recibió el respaldo total de la oposición, ya que la DC había anunciado desde primera hora que entregaría su respaldo.

En el oficialismo, la UDI mayormente votó en contra, mientras que en RN se abstuvo y tuvo algunos votos a favor de parte de los diputados Jorge Durán, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Francesca Muñoz, Érika Olivera y Hugo Rey. Un descolgado del gremialismo fue Christian Moreira, quien también apareció dando su aprobación, a pesar de que el diputado Guillermo Ramírez había adelantado que toda la bancada votaría en contra.

En la sesión estuvo presente el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien se retiró rápidamente del hemiciclo luego que el proyecto de las 40 horas fuera aprobado. La autoridad había expresado su rechazo al proyecto, abogando por otra iniciativa con mayor flexibilidad que es impulsada desde el Ejecutivo.

Ahora el proyecto deberá volver a la Comisión de Trabajo para la revisión de las indicaciones, para luego pasar a la Comisión de Trabajo del Senado para un nuevo trámite legislativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País