Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Alessandri por destrozos: “Este nivel de violencia no lo habíamos visto nunca”

El alcalde condenó la situación que se vivió en distintos puntos del centro de Santiago y comparó los destrozos del día de ayer con "un campo de guerra, no lo podemos tolerar".

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a los daños causados a locales comerciales y dos edificios en la esquina Alameda con Santa Rosa, en el centro de Santiago, y aseguró que este “nivel de violencia” no se había registrado antes.

“Estamos muy golpeados, este nivel de violencia no lo habíamos visto nunca y además afecta a la gente más vulnerable”, señaló a Radio Cooperativa desde el lugar.

El jefe comunal continuó sosteniendo que “aquí el señor del quiosco que decía ‘cómo voy a llegar a fin de mes, cómo voy a pagar la universidad de mis hijos’. Eran puros cabros chicos rompiendo absolutamente todo sin ningún control, absolutamente desbandados”.

Alessandri condenó la situación y comparó los destrozos del día de ayer con “un campo de guerra, no lo podemos tolerar”.

“El llamado que me toca hacer a mí es a juntarnos todos y rechazar con fuerza la violencia, bienvenidas las movilizaciones, pero sin violencia. Aquí Santiago lleva 10 días siendo el epicentro de todas las marchas y todas, sin excepción, han terminado con violencia”.

El alcalde señaló que el barrio Lastarria, el parque Forestal, San Borja y todo el eje Alameda, están “completamente destruido, toda esa dignidad que habíamos logrado en tres años, que el centro se recuperara, lo perdimos en 10 días“.

Además, detalló que sólo los gastos para reponer el inmobiliario público será de 3.000 millones de dólares. “Nos vamos a demorar mucho tiempo en recuperar la ciudad”, lamentó.

Alessandri hizo un llamado a “frenar esto y retomar el diálogo. Que todos los actores políticos y sociales, sin excepción, rechacen la violencia. Chile despertó, qué duda cabe, Chile cambió, qué duda cabe, pero el Presidente ha puesto medidas“.

“Los funcionarios están agotados, Carabineros están agostados, funcionarios de seguridad ciudadana están agotados, aquí hemos recibido ayuda para el aseo de otras comunas, yo lo agradezco mucho, pero, ¿hasta cuándo vamos a seguir con esto?“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País