Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Alcalde de Punta Arenas canceló fiesta de fin de año: inyectarán recursos en educación y salud

El jefe comunal recalcó que hasta el momento se realizará con normal la Fiesta de Navidad para los niños de la zona.

Por
Punta Arenas
Compartir

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció la suspensión de la fiesta y fuegos artificiales programados para Año Nuevo.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, la decisión se tomó con el fin de inyectar esos recursos en el sistema educacional y de salud de la zona.

“Hemos decidido suspender los fuegos artificiales programados para el Año Nuevo que se avecina y, a la vez, estamos evaluando todos los eventos y actividades agendadas de aquí a fin de año”, destacó Radonich, según lo consigando por La Prensa Austral.

El alcalde agregó que es necesario sumar austeridad y dar señales concretas frente al escenario que vive actualmente el país.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder inyectar recursos a nuestro sistema de Salud y de Educación, por lo que la decisión ha sido tomada con el fin de redestinar fondos en esa y otras líneas de acción”, explicó.

El alcalde Radonich llamó a concretar una modificación para el presupuesto 2020, para que se rebaje un 3% en todas las partidas municipales, lo que significa poder reinvertir 400 millones de pesos en Salud y Atención Primaria.

“En paralelo, estamos realizando un catastro con los comerciantes del centro de la ciudad con el fin de poder presentar un proyecto para restaurar las fachadas mediante fondos regionales y así poder levantar nuestro centro y tratar de mitigar los efectos en el turismo local”, complementó.

Finalmente, el jefe comunal aseguró que se mantendrá la Fiesta de Navidad para los niños de Punta Arenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País