Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Carabineros detiene a 11 personas que participaron de saqueos en Intermodal La Cisterna

Durante el pasado miércoles también se registraron incidentes e incendios en otras regiones del país.

Por
Intermodal La Cisterna
Compartir

Personal de Carabineros logró la detención de 11 personas que se encontraban saqueando locales comerciales en el Intermodal La Cisterna, ubicada en la intersección de Américo Vespucio con Gran Avenida.

El coronel Julio Santelices detalló que “respecto al saqueo, anoche hubo 93 detenidos. Los saqueos se originaron cuatro en la Región Metropolitana, en las comunas de Lo Prado, Quinta Normal y La Cisterna, y dos en provincia, en Antofagasta y Valparaíso”.

En relación a lo ocurrido en la Intermodal La Cisterna, Santelices señaló que “logramos detener a 11 personas por saqueos y demás a otros por desorden. Rechazamos todo acto de violencia de estas características. Llamamos también a la comunidad a cooperarnos con información relevante”.

Durante la jornada del pasado miércoles, también se registraron incidentes en el Mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes, donde un grupo de manifestantes activó un extintor en la zona boulevard del recinto. En el lugar, algunas personas sustrajeron especies de la tienda Falabella.

Mientras que en Antofagasta, fue destruido un gimnasio infantil perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), ubicado en la Plaza Bicenterario, dejando a 80 niños sin poder recibir tratamientos físicos, según lo informado en las redes sociales del CMDS.

En tanto, en la Región del Maule se incendió la Iglesia San Francisco de Curicó, ubicada en la intersección de avenida España con calle Las Heras.

El siniestro se inició a eso de las 07:00 horas del miércoles, y rebrotó horas después, por lo que en el lugar trabajaron al menos cinco compañías de Bomberos.

Según lo consignado por La Tercera, el incendio fue un accidente provocado por un grupo de personas en situación de calle, que se encontraban durmiendo en una capilla cercana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País