Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Ministra Isabel Plá vuelve a referirse a Lastesis: “Yo creo que Chile no es un macho violador”

La ministra de la Mujer argumentó que "Chile es un país que tempranamente ha puesto este tema sobre la mesa, respecto del resto de Latinoamérica".

Por
Plá Lastesis
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió nuevamente al colectivo feminista LasTesis, específicamente a una de las frases de su coreografía: “El estado opresor es un macho violador”.

En conversación con Radio Infinita, Plá afirmó respecto a la frase de LasTesis que “yo creo que Chile no es un macho violador, yo creo que Chile es un país que tempranamente ha puesto este tema sobre la mesa, respecto del resto de Latinoamérica”.

En la misma línea, sostuvo que “tenemos cambios sustanciales en los últimos 30 años, pero todavía queda un desafío muy importante que es no solamente en materia de legislación para cerrar las ventanas de impunidad que aún existen en nuestra legislación, sino también para asegurarnos que todas las personas que forman parte de las instituciones que operan las leyes tengan igual consideración y reconozcan igual consideración y dignidad de hombres y mujeres”.

“El origen de la violencia tiene que ver con eso, la consideración de la superioridad de un hombre o que está en una situación de poder y de ese lugar la violenta, porque siente que es el dueño”, agregó la secretaria de Estado.

Por otra parte, se refirió a los cuestionamientos en su contra, luego de que fuese acusada de no condenar de forma enérgica las denuncias de violaciones y vulneraciones de los derechos de las mujeres, desde el pasado 18 de octubre.

Sobre este punto, aseguró que “salí (a condenar) lo más fuerte que me fue posible en cuanto tuve la totalidad claridad de lo que estaba ocurriendo, no me arrepiento de nada”.

Finalmente, reconoció que si bien “algunas voces se escucharon más fuertes que otras”, desde su cartera siempre “estuvimos presentes con voz y con acción”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isabel Plá#Lastesis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País