Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Senda: estudio revela disminución del consumo de marihuana a nivel nacional

Según la encuesta, fue una baja de casi dos puntos en el consumo, pasando de 14,5 a 12,7%.

Por
Senda marihuana
Compartir

El décimo tercer estudio nacional de drogas realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) reveló que el consumo de marihuana disminuyó a nivel nacional por primera vez desde 2010.

Según la encuesta, fue una baja de casi dos puntos en el consumo, pasando de 14,5 a 12,7%. En el detalle, el consumo en mujeres bajó 3,2 puntos y en el nivel socioeconómico alto bajó 3,3 puntos.

En tanto, el consumo de cocaína y pasta base se mantuvieron estables.

El estudio anterior, que fue realizado en 2016, se registraron los niveles más altos de consumo desde que se realiza la medición, cada dos años desde 1994.

El director del Senda, Carlos Charme, sostuvo que la disminución en el consumo de marihuana se debería al aumento de la percepción de riesgo de esta droga.

“Tenemos una noticia alentadora. Después de varios estudios de disminución de la percepción de riesgo de la marihuana, tenemos un quiebre y aumentó más de un 20%, 6 puntos la percepción de riesgo de esta droga”, afirmó.

Aún así, aseguró que “no nos debemos alarmar ni sobrereaccionar positivamente con el estudio”.

Por otro lado, el consumo de alcohol mostró una baja significativa, pero aumentó el porcentaje de quienes lo consumen hasta llegar al estado de embriaguez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#consumo#Marihuana#Senda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País