Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

El día en que Jhon Jairo Velásquez “apoyó” a Sebastián Piñera

Velásquez era uno de los colaboradores más cercanos de líder del cartel de Medellín. Aunque la justicia le atribuyó su responsabilidad en cerca de 300 asesinatos, él mismo reconoció que estuvo involucrado de forma indirecta en 3 mil muertes vinculadas al crimen organizado.

Por
Jhon Jairo Velásquez
Compartir

Este jueves se confirmó la muerte de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido por su alias “Popeye”, el jefe de los sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

El Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá informó del deceso. El sicario, de 54 años, se encontraba internado en ese lugar desde finales de 2019 debido a un cáncer de esófago en fase terminal.

Jhon Jairo Velásquez también ganó popularidad como youtuber e incluso entregó sus visiones sobre la elección presidencial de Chile en 2017. Fue entonces cuando Popeye dio su “apoyo” a Sebastián Piñera,  llamando a los chilenos a votar por por el candidato de Chile Vamos para así “evitar el avance del comunismo”.

En un video titulado “Chile en peligro”, el miembro del cartel de Medellín aseguró que “el comunismo siempre ha querido entrar a Chile y esta es la vez en que más cerca están”. Y es que según Velásquez, durante sus años en prisión conoció los planes de las FARC de continuar su expansión por Latinoamérica, llegando ahora a Chile.

“Se vende como socialista porque el socialismo se oye muy bonito, como Alejandro Guillier, ya esté en la segunda vuelta en un gran país como Chile“, indicó, agregando que “el Frente Amplio significa izquierda brutal. Guillier ya sabemos hacia dónde va. Está patrocinado por el gobierno de Venezuela, por la izquierda brava. ¿Y detrás del gobierno de Venezuela qué hay? Narcotráfico”.

Luego, con el triunfo de Piñera, Jhon Jairo Velásquez subió un segundo video felicitando al pueblo chileno: “Ustedes han dado una gran muestra de democracia al mundo eligiendo un Presidente como el Presidente Piñera”.

“El Presidente Piñera, muchos lo han cuestionado, pero hay que darle tiempo al Presidente para que Gobierne. Nos hemos salvado de un miserable, de una rata comunista como Guillier, un hombre oscuro”, agregó.

“Chile estuvo ad portas del abismo  (…) Han salvado a Chile y han salvado a Colombia”, afirmó el sicario.

El temido “Popeye”

“Popeye” fue capturado en mayo de 2018 al ser sindicado como el autor del delito de extorsión y asociación para delinquir. En febrero de 2019 la fiscalía ordenó su prisión por su coautoría en el asesinato del director del diario El Espectador, Guillermo Cano, en 1986.

Adicionalmente, se lo relacionó con los homicidios del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán; el ex procurador de la Nación, Mauro Hoyos, e incluso el de su propia pareja, tras una orden recibida por el propio Escobar.

Velásquez era uno de los colaboradores más cercanos de líder del cartel de Medellín. Aunque la justicia le atribuyó su responsabilidad en cerca de 300 asesinatos, él mismo reconoció que estuvo involucrado de forma indirecta en 3 mil muertes vinculadas al crimen organizado.

Fue detenido en 1991 y permaneció en la cárcel durante 24 años. En 2014, y en una controvertida decisión, recibió la libertad condicional. Cuatro años más tarde fue detenido por nuevos cargos y por la revisión de investigaciones antiguas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País