Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

Ministro Lucas Palacios descartó estar involucrado en posible pago de coimas en el MOP

A través de un comunicado, el titular de Economía negó “categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular”.

Por
Palacios coimas MOP
Compartir

Este domingo, Radio Bío Bío informó que el empresario y contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Bruno Fulgeri, realizó una denuncia de presuntos pagos de coimas en La Araucanía, y que involucran al actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

Según detalló la emisora, se trata de una indagatoria reciente, pero que ya acumula varias diligencias que dirige la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana, y que responde a una denuncia del empresario.

Al respecto, el ministro Palacios mediante un comunicado negó “categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular”.

Además, el secretario de Estado detalló que “respecto de la empresa en cuestión, durante mi ejercicio como Subsecretario de Obras Públicas, se le puso término por anticipado con cargos a los cuatro contratos que mantenía la empresa con el MOP en La Araucanía (uno de Arquitectura y tres de Vialidad), ordenándose además el cobro de las garantías. Lo anterior, debido a irregularidades detectadas por procesos de auditoría llevados a cabo por el propio Ministerio”.

“A través de la plataforma de lobby, el día 30/01/2019, recibí al contratista en conjunto con el equipo del Ministerio para escuchar sus descargos, los cuales fueron desestimados. El Ministerio debe escuchar los descargos de cualquier empresa o persona que tenga contratos con el MOP”, agregó el titular de Economía.

Asimismo, sostuvo que “en febrero 2019, la empresa contratista de Bruno Fulgeri fue suspendida del Registro de Contratistas y se ha mantenido en esa situación hasta ahora”.

Palacios indicó que “con el fin de establecer el óptimo desarrollo de los contratos y evitar eventuales actos reñidos con la probidad, durante el 2019 el MOP presentó a la Fiscalía de la Araucanía todos los contratos sospechosos de contener irregularidades. Seguiré colaborando en todo lo que sea necesario para que en nuestro país se descubran y castiguen todos los hechos reñidos con la probidad y la ley”.

Por último, sentenció, “respecto de las grabaciones conocidas entre terceros (Gustavo Hasbún), subrayo tajantemente que yo solo puedo responder por mis acciones y no por las ejecutadas por terceros, en este caso por privados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#coimas#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País