Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

Fiscalía investiga culto evangélico realizado en Cañete pese a emergencia por el coronavirus

El Ministerio Público indaga al pastor Luis Becerra por una ceremonia que lideró durante el fin de semana. El religioso dijo desconocer la prohibición.

Por
cañete culto
Compartir

La Fiscalía de Cañete inició una investigación en contra del pastor evangélico Luis Becerra, quien fue acusado de realizar un culto durante el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus.

La ceremonia religiosa se realizó el fin de semana pasado y reunió a una decena de fieles, quienes llegaron al templo a pesar de los insistentes llamados de las autoridades a evitar las reuniones y mantener la distancia social, con lo que se busca evitar la propagación del COVID-19.

Según lo informado por Diario Concepción, el fiscal Danilo Ramos investigará al religioso por una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quien “pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.

Becerra entregó sus descargos y en declaraciones al matinal Hola Chile de La Red aseguró que en ese momento desconocía los alcances de la normativa, asegurando que el culto en Cañete se ha limitado para resguardar a las personas.

“Nosotros nunca hemos salido a la ciudad, estamos viviendo solos aquí. No salimos, no viajamos. Nosotros como familias hemos estado solo aquí”, aseguró.

De ser considerado culpable, el pastor arriesga presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Evangélicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País