Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

¿Por qué la descontaminación a causa del coronavirus no detendrá el calentamiento global?

La paralización industrial debido a las cuarentenas generó una baja en las emisiones, pero según autoridades y expertos su efecto sería temporal, por lo que no impactaría a la crisis medioambiental.

Por
coronavirus calentamiento global
Compartir

La pandemia del coronavirus generó una fuerte disminución en las emisiones debido a la paralización de la industria y el transporte en gran parte del mundo, en una acción que, sin embargo, no tendría un alto impacto en la crisis del calentamiento global que arrastra el planeta desde hace décadas.

Según autoridades y expertos, el efecto positivo de las cuarentenas en el medio ambiente tendría efectos de corto plazo, apuntando a la situación puntual de algunas ciudades y al rebote que se podría generar con el retorno a la normalidad.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmó que las cuarentenas han generado una disminución de los contaminantes locales, teniendo en cuenta el poco tráfico y combustión. Aquello, según la autoridad medioambiental, no sería permanente.

“Esta situación es de corto plazo y no produce un impacto importante en la crisis que enfrentamos en el mundo entero, que es el calentamiento global. Es por eso que es importante que nosotros sigamos trabajando fuertemente para enfrentar esta crisis ambiental”, expresó la ministra a CNN Chile.

Schmidt apuntó también a la diferencia en las emisiones entre las diversas localidades,  señalando que “en la ciudades como Santiago, donde los niveles de contaminación dependen del transporte, vemos una disminución, dado el período de confinamiento”.

“Vemos que hay otras ciudades donde la contaminación depende de otros factores, como las ciudades al sur de Chile, donde la leña es el principal elemento de calefacción de los hogares. Así, el período de confinamiento puede incrementar los niveles de contaminación”, añadió.

Estos episodios de paralización de las fuentes contaminantes serían insuficientes para alcanzar la meta del Acuerdo de París (bajar 2°C al año 2100). El grupo de investigadores Antarctica de la USACH afirmó que aún con la crisis del coronavirus las emisiones son mayores que las de hace un siglo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de