Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2020

Banco Estado alerta sobre delito relacionado con el Bono Covid-19

La entidad financiera reportó días atrás otra estafa en la que los antisociales realizaban por medio de  SMS, donde solicitan claves de coordenadas para una supuesta actualización.

Por
Banco Estado estafa
Compartir

Banco Estado alertó durante las últimas horas sobre un nuevo método de estafa por internet que tiene que ver con el pago del Bono Covid-19, que comenzó a ser entregado durante la jornada de este viernes en el país.

Desde la institución informaron que tanto vía correo electrónico y redes sociales oficiales, quienes están detrás del delito distribuyen un e-mail que contiene enlaces o archivos que derivan en sitios fraudulentos.

“¿Te llegó un E-mail sospechoso sobre el pago del bono COVID? Revísalo bien y si tiene un enlace, un archivo o no viene dirigido a tu nombre, entonces bórralo, porque se trata de una estafa”, señalan en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, Banco Estado realizó un llamado a avisar situaciones similares, enviando mensajes privados para recibir ayuda.

La entidad financiera reportó días atrás otra estafa en la que los antisociales realizaban por medio de SMS, donde solicitan claves de coordenadas para una supuesta actualización.

Este viernes 17 de abril se inició el pago del Bono de Emergencia Covid 19, el que será entregado a cerca de 2,8 millones de personas como un aporte en dinero en el contexto de dificultades económicas que enfrentará el país durante las próximas semanas por la expansión del virus y las dificultades para que muchas personas puedan ejercer sus trabajos.

El bono consiste en un pago único, por lo que solo se entrega una vez a la familia o beneficiario solo, y asciende a $50.000 por cada carga familiar. De acuerdo a la composición de los hogares chilenos, las familias recibirán entre 100 y 150 mil pesos, considerando los integrantes que figuren como carga.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Estado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País