Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2020

Condenado con beneficio de arresto domiciliario violó a ex pareja en San Felipe

El individuo de 25 años había recibido hace días el beneficio de arresto domiciliario.

Por
Compartir

Un imputado que había recibido el beneficio del arresto domiciliario quebrantó la medida cautelar y violó a su ex pareja en San Felipe.

Según detallaron la Fiscalía de San Felipe y la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI a El Andino, el hombre fue identificado como R.M.R. de 25 años, quien estaba formalizada por delito de drogas y estaba a la espera de su juicio en prisión preventiva, logrando cambiar su medida por arresto domiciliario total.

Sin embargo, el pasado viernes concurrió en horas de la madrugada a la residencia de la víctima, de 23 años y con domicilio en San Felipe, quebrando el arresto domiciliario y el toque de queda, para posteriormente violarla.

La mujer denunció lo sucedido a Carabineros cuando concurrió a constatar lesiones al Hospital San Camilo, posteriormente deteniendo al individuo en la vía pública.

La comisario de la PDI María Muñoz Maulén explicó que tomaron testimonio la la víctima, “quien señaló que el individuo el día jueves le envió insistentes mensajes vía Whatsapp pidiéndole que volvieran y a lo cual la mujer se opuso, advirtiéndole que iba a ir a su domicilio al que sabía por donde entrar. Esto lo concretó durante la madrugada del viernes e ingresó por una ventana del segundo piso de la vivienda, llegando a la pieza donde la víctima se encontraba durmiendo junto a su hijo de 3 años. Al sentir ruidos y despertarse se percató que el sujeto estaba detrás de ella, quien la redujo a la fuerza y la violentó sexualmente”.

De esta manera, el hombre fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de violación con fuerza e intimidación, quedando en prisión preventiva por los próximos 180 días, retornando a prisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#arresto domiciliario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País