Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

Jaime Mañalich responde a Daniel Jadue: “El enemigo común es el coronavirus”

El ministro de Salud afirmó que los dichos del alcalde de Recoleta son "confusos", ya que acusa al gobierno de extender la pandemia mientras pide una cuarentena total.

Por
mañalich jadue
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien acusó al gobierno de querer alargar la pandemia del coronavirus para no reactivar el estallido social.

Durante la entrega del balance diario por el avance de la COVID-19 en el país, el secretario de Estado afirmó que los dichos del militante comunista son “confusos”, ya que él mismo ha pedido una cuarentena total siguiendo el ejemplo de Argentina.

“Tener las mismas 48 horas críticas que dicen que tratar de controlar esta pandemia y volver a esta nueva normalidad es una medida apresurada y que todo el país debería estar en cuarentena, o sea una manera de alargar la crisis, y por otra parte que aquí lo que se está pretendiendo es todo lo contrario, a mi me resulta confuso”, expresó.

Además de enfrentar las críticas de Jadue, Mañalich aludió a los cuestionamientos de otros jefes comunales, los que están pidiendo más medidas restrictivas para enfrentar la pandemia.

“Supongo que esto corresponde a la falta de una voluntad real de cooperar al nivel más alto contra el enemigo común que es el coronavirus y es por eso que tenemos que dar juntos la pelea y no estar discutiendo un día que apareció este dato, que saqué esta cuenta. Pueden hacerlo, pero si lo hacen, háganlo bien”, afirmó.

El ministro negó cualquier administración política del coronavirus, asegurando que desde el Gobierno tienen como único objetivo superar la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País