Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

Muere frentista que participó en fuga de la CAS: su identidad estuvo oculta durante 26 años

"Bruno" fue uno de los frentistas que participó en la llamada Operación Vuelo de Justicia, donde huyeron Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann, Mauricio Hernández y Patricio Ortiz Montenegro.

Por
Compartir

Durante este lunes se confirmó la muerte de un ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), quien participó de la fuga de cuatro frentistas desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en 1996, los que huyeron en un helicóptero.

La información fue entregada por el Colectivo De Familiares De Rodriguistas Caídos, colectivo ligado a los ex frentistas, que señaló que este viernes 8 de mayo había fallecido “Bruno”, quien fue encargado de la organización de la agrupación en La Habana, Cuba, y cuya participación se mantenía en secreto hasta ayer.

El frentista, cuyo nombre real era Jorge Cantillana, fue uno de los participantes de la llamada “Operación Vuelo de Justicia”, en la que Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann, Mauricio Hernández Norambuena y Patricio Ortiz Montenegro se fugaron desde la CAS el 30 de diciembre de 1996. La acción del FPMR generó conmoción, ya que se realizó a punta de fusiles y con un helicóptero que tenía un canasto que recogió a los reos.

La agrupación no entregó mayores detalles sobre la vida de Cantillana, aunque afirmó que desde aquel operativo “no pudo regresar a su patria durante largos años y contactarse con su familia y amigos”, señalando que aún estaba siendo requerido por la policía internacional. Según la PDI, Cantillan no registra órdenes de detención ni requerimientos en la Interpol.

Sobre las causas de la muerte, el colectivo rodriguista aseguró que se debió a un accidente en sus arterias coronarias, por el cual estuvo internado por un par de semanas.

Los miembros del FPMR que fueron sacados de la CAS desde el helicóptero habían sido condenados por diversos delitos, entre ellos el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y el secuestro de Cristián Edwards.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FPMR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País