Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

Anuncian apertura de mercado para carnes de ave y cerdo chilenas a Filipinas

El ministro de Agricultura destacó que este anuncio es fruto de negociaciones que el SAG llevó adelante durante todo el 2019 y que incluyó una auditoría a las instalaciones en Chile.

Por
carne Filipinas
Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que el servicio sanitario de Filipinas habilitó a 6 establecimientos nacionales para la exportación de carnes de ave y cerdo a la nación asiática, abriendo este importante mercado para los productos chilenos.

Walker destacó que este anuncio “es fruto de negociaciones que el SAG llevó adelante durante todo el 2019 y que incluyó una auditoría en terreno por parte de funcionarios a Chile entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre del año pasado, cuando visitaron distintas plantas faenadoras y conocieron en profundidad el trabajo que realiza el SAG para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos”.

Es así como durante esta jornada se dieron a conocer los positivos resultados de esta auditoría, con la habilitación de cuatro plantas faenadoras de cerdo y dos de ave, ubicadas en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, que podrán comenzar a hacer envíos una vez que se acuerden los certificados zoosanitarios necesarios entre las autoridades sanitarias de ambos países.

El director nacional del SAG, Horacio Bórquez, se mostró “muy satisfecho de las gestiones realizadas por nuestro servicio que, a través de un trabajo minucioso, una vez más logró ratificar el alto estándar zoosanitario de nuestro país. Estos resultados positivos nos permiten dar una nueva oportunidad de negocios a los productores, justo en un momento clave para nuestra economía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Filipinas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País