Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2021

Presidente de Filipinas anuncia retiro de la política: no se postulará a la vicepresidencia

El fin de la vida política del mandatario se enmarca en medio de una investigación en su contra, por la gran cantidad de muertes que provocó la lucha contra el narcotráfico en su país.

Por
presidente Filipinas El boxeador Manny Pacquiado es uno de los candidatos presidenciales confirmados de cara a la elección de 2022. CAPTURA
Compartir

El actual presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció que dejará la política de forma indefinida, por lo que no será candidato a la vicepresidencia del país de Asia en las elecciones presidenciales del 2022.

Según explicó la autoridad, su salida de la política se debe al “abrumador sentimiento de los filipinos”, quienes creen que “no estoy calificado y sería una violación de la Constitución pasar por encima de la ley, del espíritu de la Constitución”.

“Hoy anuncio mi retirada de la vida política”, señaló Rodrigo Duterte ante la ciudadanía y los medios de Filipinas.

Si bien, Duterte no podía postularse para el cargo de presidente, porque la legislación de su país prohibe estar más de seis años en el poder, buscaba continuar en el Gobierno como vicepresidente.

Eso sí, durante la declaración pública, la autoridad filipina no descartó que su hija, Sara Duterte, busque ser la nueva vicepresidenta de Filipinas.

La salida de Rodrigo Duterte de la política se debe a que el mandatario deberá enfrentar a la justicia durante los próximos meses por una investigación que lleva a cabo la Corte Penal Internacional por la gran cantidad de muertos que dejó la lucha contra el narcotráfico que la autoridad desarrolló en Filipinas.

Lo cierto, es que el histórico boxeador y actual senador de Filipinas, Manny Pacquiao, logró inscribir su candidatura presidencial gracias al apoyo del partido PDP-Laban.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo