Secciones
País

Pareja de influencers devuelve a hijo adoptado tras conocerse que padece autismo

En Youtube donde tienen 700.000 suscriptores daban a diario consejos de crianza, decoración, escolarización en el hogar y otros. 

influencers

Revuelo mundial provocó una famosa pareja de influencers que adoptó a un niño autista en China, pero que ahora, según ellos mismos contaron, lo tuvieron que devolver para “reubicarlo”, porque fueron incapaces de cuidar de él.

Los estadounidenses Myka y James Stauffer vivían con sus cinco hijos: cuatro biológicos y uno adoptivo, Huxley quien se sumó al clan cuando tenía tan solo un año.

El matrimonio presumía en todas sus plataformas de redes sociales de la familia feliz que habían formado.

En Youtube donde tienen 700.000 suscriptores y en Instagram con 200.000 seguidores daban a diario consejos de crianza, decoración, escolarización en el hogar y otros.

Todo hacía parecer que eran una familia feliz, hasta ayer que estalló el escándalo cuando se supo que el pequeño Huxley ya no vivía con ellos.

El matrimonio de influencers contó que el pequeño que padecía autismo ya no era parte de la familia. Ambos se emocionaron hasta las lágrimas al contar por qué entregaron al niño con otra familia.

Huxley  que padece un trastorno del espectro austista, no tenía bien cubiertas sus necesidades médicas, según confesó la pareja. “Probablemente este es el video más difícil que James y yo hemos tenido que hacer públicamente”, comienza Myka en el video.

“Con la adopción internacional a veces hay incógnitas y cosas que no son transparentes en los archivos. Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que nosotros teníamos conocimiento y de las que no nos dijeron”, explicó.

“Durante los últimos años, Huxley ha sido sometido a muchas terapias para tratar de ayudarlo con lo que necesita, y en el último año el tratamiento ha sido más intenso. Para nosotros ha sido muy fuerte y difícil escuchar a los médicos decirnos cosas que no están en nuestras manos resolver. Es muy difícil para nosotros estar en esta posición”, complementó James.

Según reveló BuzzFeed News, uno de los motivos de indignación por parte de sus seguidores, es que los influencers, contaron en sus redes sociales todo el proceso de adaptación del menor y los problemas de salud que había sufrido, haciendo un negocio de todo el proceso vivido.

Myka produjo 27 videos sobre su “viaje de adopción”, donde respondió preguntas sobre el proceso de adopción de China y lo emocionada que se sentía.

En algunas publicaciones, Myka reunió fondos para las necesidades no especificadas del pequeño Huxley.

“Ella dijo que cada persona que donara cinco dólares desbloquearía una pieza de un rompecabezas de 1.000 piezas, que, al final, sería una foto de Huxley que revelaría al mundo. También dijo que escribiría los nombres de todos los donantes en su libro para bebés”, detalló Buzzfeed.

Notas relacionadas








Sade: la elegancia infinita

Sade: la elegancia infinita

A 42 años del debut de la agrupación inglesa Sade (sí, es una banda y no solo una cantante), la figura de la artista británica que definiría la música “sofisticada” de mediados de los 80 y daría paso al neo-soul una década después, está más de moda que nunca… pese a que no aparece en público hace 15 años.

Felipe Ramos
Una oportunidad histórica

Una oportunidad histórica

Chile cuenta con activos que son difíciles de ignorar. Pero tener capacidades no garantiza resultados. La historia muestra que los países que logran dar saltos en desarrollo son aquellos capaces de articular esas capacidades en torno a una visión compartida.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis


El investigador chileno más citado en el mundo

El investigador chileno más citado en el mundo

José Rodríguez, actual director del Centro de Transición Energética de la Universidad San Sebastián, y ex rector de la UTFSM, de la UNAB y de la USS, ha dedicado su vida a profundizar el conocimiento en torno al uso de la energía. Eternamente curioso, plantea que el sol se transformará en nuestra principal fuente de generación eléctrica, mientras que la electromovilidad se extenderá más rápido de lo que pensamos.

Felipe Ramos

Sin amigos

Sin amigos

Hay grupos de hombres que llevan veinte años viéndose y no saben quién tuvo una crisis de pánico. Quién duerme mal. Quién llora en el auto antes de entrar a casa. Quién le tiene miedo a envejecer. Quién siente que su matrimonio ya fue. Quién no ha tocado a otra persona en meses. O años. El pacto tácito parece ser: mientras conversemos sobre algo externo, todo bien.

Foto del Columnista Alberto Fuguet Alberto Fuguet