Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Ministro Paris visita el Hospital San José en medio de protestas de funcionarios

El titular de Salud llegó hasta el recinto asistencial en medio de los reclamos de un grupo de trabajadores, quienes alegaron por las carpas instaladas para atender a pacientes con COVID-19.

Por
paris hospital san josé
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó una visita este martes al Hospital San José, en la comuna de Independencia, en medio de las protestas y forcejeos de un grupo de funcionarios.

La autoridad arribó al centro asistencial en el marco de la entrega de teléfonos para que los pacientes con coronavirus se pudieran comunicar con sus familiares. Durante esta actividad, apareció un grupo de trabajadores, el que llevaba un lienzo y lo increpaba por la situación del sistema sanitario en medio de la pandemia.

Entre los reclamos que lanzaron entre gritos, los trabajadores pedían establecer un hospital modular para atender a los enfermos con COVID-19, a propósito de los problemas vividos el viernes pasado, cuando la lluvia provocó que las carpas instaladas al costado del recinto sufrieran una filtración de agua.

“Nosotros respetamos la dignidad en la vida y en la muerte. Que la dignidad se haga costumbre en la vida y en la muerte. Las carpas con para acampar, no para hospitalizar”, fue lo que señaló la paramédico y dirigenta de los funcionarios, Gloria Pinto.

Paris fue consultado por la situación del Hospital San José y afirmó que “estamos trabajando por una solución. Lo que se puede hacer, a través del manejo centralizado de las camas, es ir trasladando pacientes cuando sea necesario”, expresó.

El centro asistencial, que es el asignado en el sistema público para todo el sector norte de la Región Metropolitana, ha vivido momentos complejos en medio de la pandemia, ya que en algunas jornadas se registraron largas esperas de ambulancias para el ingreso de los pacientes a una cama.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País