Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Angela Jeria al momento de enfrentar a su torturador: “No lo odio”

La madre de la Ex Presidenta Bachelet recordó el día que se encontró con Marcelo Moren Brito en el ascensor del edificio donde ambos residían.

Por
Angela Jeria torturador
Compartir

Este jueves dejó de existir Angela Jeria, madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que al igual que su esposo Alberto Bachelet y su hija, fue víctima de la dictadura de Augusto Pinochet, siendo detenida y torturada en Villa Grimaldi, para posteriormente partir al exilio.

En entrevista con radio Digital en 2015, Jeria, quien a su vuelta al país en 1979 trabajó en organizaciones de defensa de los derechos humanos, recordó el día que se encontró con Marcelo Moren Brito, uno de sus torturadores, en el ascensor del edificio donde ambos residían.

“La primera vez que me topé con él en el ascensor, me abrió la puerta muy gentilmente, no me reconoció. Y yo de lo que me sentía mal era de no poder darle las gracias, pues no me nacía. Hasta que paré y le dije: ‘Perdóneme que no le dé las gracias, pero nos conocimos hace tiempo’. ¿Dónde?, preguntó él. ‘En Villa Grimaldi’, respondí. ¿Quién es usted? ‘Soy la viuda del general Bachelet’. El se golpeó la frente y salió disparado”, recordó Angela Jeria.

Jeria detalló que “después nos encontramos nuevamente en el ascensor, lo quedé mirando y le dije: ‘Mire, yo no lo odio, yo siento lo que tuvo que hacer’. Y él me dice: ‘Señora Angela, muchas gracias, muchas gracias’. Lo peor, es que después de eso, él me andaba buscando para saludarme”.

Marcelo Moren Brito es uno de los más reconocidos torturadores de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), cumpliendo una serie de condenas por violaciones a los derechos humanos en Punta Peuco, entre ellas por ser parte de la Caravana de la Muerte, donde falleció en septiembre de 2015.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ángela Jeria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País