Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2020

“Fue una persona dialogante”: la carta de Izkia Siches y la Mesa Social Covid-19 para agradecer a Blumel

De acuerdo al documento, la agrupación afirma que el ex ministro siempre recibió sus críticas de forma abierta y generosa.

Por
Mesa Social Blumel
Compartir

El cambio de gabinete que realizó el Presidente Sebastián Piñera durante esta semana tuvo un gran perdedor, el ex ministro del Interior Gonzalo Blumel (Evópoli), quien sólo alcanzó a durar en su cargo nueve meses antes de ser reemplazado por Víctor Pérez (UDI). Sin embargo, su gestión fue valorada por los integrantes de la Mesa Social COVID-19, incluida la médica Izkia Siches.

A través de una carta al director publicada en el diario El Mercurio la presidenta del Colegio Médico (Colmed) y el resto de la agrupación aseguraron que “durante este tiempo en que se ha desarrollado el trabajo de la Mesa, Gonzalo Blumel fue una persona dialogante, bien inspirada y respetuosa, que demostró un liderazgo cercano y transversal”.

“El ministro demostró la capacidad para estructurar y encauzar conversaciones que permitieron destrabar conflictos, acogió algunas de nuestras sugerencias que dieron origen a cambios en la política pública, estimuló la generación de documentos y aportes académicos, junto a contribuciones en medidas de implementación a nivel comunal”, continuaron.

Recordemos que la Mesa Social COVID-19 se formó a mediados de marzo con una llamada directa del ex ministro Blumel, quien invitó personalmente a cada miembro. El grupo está integrado por alcaldes, rectores, dirigentes del Colegio Médico, de las Sociedades Científicas Médicas, exministros, autoridades de la OPS, ministros y representantes de los ministerios de Salud y Ciencias.

Eso sí, la carta de apoyo no fue firmada por todos. Quienes si la validaron fueron: la presidenta del Colmed, Izkia Siches, el rector de la U. Católica, Ignacio Sánchez; el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi; el alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda; la ex ministra de Salud, Carmen Castillo; el alcalde de La Granja, Felipe Delpin; el de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el representante de la OPS/OMS en Chile, Fernando Leanes.

“Siempre recibió las críticas”

Otro punto que destacó la médica Izkia Siches y los otros representantes de la Mesa Social COVID-19, fue que Blumel siempre “recibió las críticas de manera abierta y generosa, junto con aceptar diversas propuestas de los integrantes de la Mesa”.

Espíritu que esperan mantener en esta nueva etapa que enfrentará la Mesa tras la salida de Blumel del Gobierno. En esta línea explicaron que “el ministro Víctor Pérez contará con nuestra permanente colaboración y trabajo”.

“Reconocemos en Gonzalo Blumel su sentido republicano. Esta dedicación al servicio público la ha desarrollado desde hace muchos años, desde sus experiencias y trabajo en la Municipalidad de Futrono, recién iniciada su vida profesional. Desde la Mesa Social le agradecemos su compromiso y le deseamos lo mejor en su futuro profesional, personal y familiar”, concluyeron los firmantes de la misiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País