Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

Paris y salida del Colegio Médico de la Mesa Social COVID-19: “Lo lamento y espero que recapaciten”

El titular del Minsal afirmó que a partir de este grupo asesor han surgido documentos que permitieron establecer leyes como Saludable mente.

Por
Paris Mesa Social El secretario de Estado aseguró que espera que el gremio vuelva a la mesa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó la salida del Colegio Médico de la Mesa Social COVID-19, organismo que recoge algunas recomendaciones de los expertos sobre el manejo de la pandemia del coronavirus.

Al momento de ser consultado sobre la salida del gremio, el secretario de Estado expresó que “si el Colegio Médico quiere dejar de pertenecer a la Mesa Social COVID-19, lo lamento profundamente, lo lamento de corazón y espero que recapaciten y que vuelvan a formar parte”.

“¿Por qué? Porque obviamente todos los aportes son valorados, todos los aportes son necesarios, el Ministerio de Salud pertenece a la mesa en forma permanente (…) y todos nosotros hemos asistido a la Mesa Social cuando se nos ha requerido la presencia”, argumentó Paris.

Asimismo recordó que “la mesa partió en la época del ministro Gonzalo Blumel y a partir de la mesa han surgido muchos documentos valiosos que nosotros hemos utilizado”.

“De hecho, recordar que el tema de la salud mental surgió justamente de la Mesa Social COVID-19 y fue tan importante que llegó a transformarse en una ley: Saludable mente”, precisó.

Paris recalcó que “respetando la decisión de los organismos independientes, en este caso una asociación gremial, yo lo lamento profundamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País