Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Izkia Siches por salida del Colegio Médico de Mesa Social COVID-19: “El problema no es solo el pase de movilidad”

La médica abordó la idea del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien sugirió al Gobierno postergar la medida como un gesto hacia el gremio.

Por
Siches mesa COVID-19 La dirigenta afirmó que con su retiro de la mesa buscan un cambio de gobernanza en la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, respondió a una propuesta entregada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien sugirió al Gobierno postergar la vigencia del pase de movilidad para los vacunados como un “gesto” que permita el regreso del gremio a la Mesa Social COVID-19.

En una entrevista a T13, el académico lamentó que la organización saliera de la instancia, la que reúne a expertos que entregan diversas sugerencias al Ejecutivo para enfrentar la crisis sanitaria.

“Sería muy importante, como gesto del Gobierno, postergar este pase de movilidad hasta que la situación sanitaria muestre mejoría y con esa medida, y con ese gesto, creo que se abre una puerta importante para que el Colegio Médico vuelta a la mesa”, manifestó Sánchez.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Siches aclaró que el pase de movilidad no fue la única acción que motivó el retiro del Colmed de la Mesa Social COVID-19, apuntando a otros problemas que estarían agudizando la crisis sanitaria por el coronavirus.

“El problema no es solo el pase de movilidad, es la gobernanza de la pandemia. Dejemos los eufemismos, la situación es crítica, la red sanitaria está saturada con hospitalizaciones en APS, pacientes graves en salas básicas y equipos de salud agotadísimos. Es momento de cambio”, expresó.

El gremio concretó su salida de la mesa durante el domingo recién pasado, tras un encuentro entre todos sus directores nacionales.

En una declaración entregada al día siguiente, el gremio apuntó a la aparente falta de consideración del Ejecutivo respecto a sus propuestas técnicas y científicas para frenar la circulación del virus.

colegio médico mesa

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País