Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

“¿Es una condición o una orientación?”: Gobierno se disculpa por pregunta sobre la homosexualidad

El Observatorio de Participación Ciudadana de la Segegob planteó el tema, generando variadas críticas en las redes sociales.

Por
gobierno homosexualidad
Compartir

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, organismo dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), se disculpó luego de publicar un tuit en donde planteó una polémica pregunta sobre la homosexualidad.

En la publicación, que se lanzó durante la mañana de este martes, la entidad pública buscó iniciar un debate lanzando la siguiente interrogante: “¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?”.

gobierno homosexualidad

El mensaje generó una serie de críticas en las redes sociales. Una de ellas vino de parte del presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien solicitó que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se disculpe por la publicación sobre la homosexualidad.

“Inaceptable encuesta del Gobierno (Segegob) que estimula homofobia y nos proyecta como un país medieval. Espero que el ministro Bellolio corrija rápido y pida excusas a la comunidad LGBTI”, señaló el ex canciller.

Tras la ola de cuestionamientos, el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación borró la errónea pregunta y ofreció sus disculpas públicas, asegurando que el tono de su redacción no fue el adecuado.

“Lamentamos el error en la redacción de la #PreguntaDeLaSemana, que entendemos que no fue adecuada. Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido afectad@s, y por lo mismo, lo eliminamos”, expresó el organismo.

gobierno homosexualidad

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homosexualidad#LGBT#Segegob

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País