Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Alcalde de Puerto Varas no distribuyó 2.300 cajas de ayuda del Gobierno: “El que guarda siempre tiene”

La medida fue criticada por concejales de la comuna y otras autoridades regionales, desde donde piden que sean entregadas inmediatamente.

Por
Puerto Varas cajas
Compartir

“Porque el que guarda, siempre tiene”. Ese habría sido el argumento del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde (Ind.), en pleno Concejo Municipal de la comuna para justificar haber guardado 2.300 cajas de alimentos entregadas por el Gobierno durante el programa Alimentos para Chile.

La respuesta ocurrió tras la interpelación del concejal Renato Aichele (RN) de Puerto Varas, quien denunció la existencia de las 2.300 cajas en una bodegas de la empresa San Francisco.

Según reclamó Aichele a El Heraldo Austral, “el alcalde Bahamonde reconoció en el Concejo Municipal que tiene guardadas las cajas porque ‘el que guarda siempre tiene’, y yo me pregunto ¿para qué las guarda si la gente tiene necesidad hoy?”.

En tanto, los concejales Luis Becerra (Ind.) y Rosita Benavides (DC), emitieron una declaración pública en conjunto para cuestionar la medida tomada por el alcalde Bahamonde.

Los ediles solicitaron que “se gestione de manera inmediata y urgente la entrega de estas cajas de alimentos, porque sabemos que esta ayuda social se necesita ahora”.

Autoridades de Gobierno se suman a cuestionamientos

Además de las criticas emitidas por los concejales de Puerto Varas, se sumaron a los cuestionamientos algunas autoridades de Gobierno como el seremi de Vivienda, Jorge Guevara, y la gobernadora regional de Llanquihue, Leticia Oyarce.

Guevara pidió la entrega inmediata de las 2.300 cajas porque “no se debe seguir esperando a que haya más necesidad, toda vez que dentro de la comuna hay adultos mayores que no han recibido canastas”.

“El objetivo de las cajas no es que se almacenen, sino que lleguen a las manos de quien las necesita”, puntualizó Guevara.

En tanto, Leticia Oyarce dijo estar preocupada por la existencia de “un número tan importante de canastas aún sin entregar porque la gente las necesita ahora”.

“Lo más importante es que obviamente la gente no puede seguir esperando y estas canastas son para entregar ahora que es cuando la gente las necesita”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País