Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2020

Nadal barre con Djokovic en final de Roland Garros e iguala récord de Federer

El tenista español derrotó a su contrincante en tres set, donde el serbio nunca logró mejorar el juego.

Por
Nadal Roland Garros
Compartir

El tenista Rafael Nadal logró este domingo su decimotercer campeonato de Roland Garros al derrotar por 6-0, 6-2 y 7-5, al número uno del mundo, Novak Djokovic. Con el nuevo título, el español logró igualar a Roger Federer, ya que ambos se han llevado 20 Grand Slam durante sus carreras.

Respecto al Ronald Garros, Nadal ya había levantado el título en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019.

Y la experiencia en el campeonato se notó porque Djokovic no logró poner en suspenso el encuentro en ningún momento y terminó cediendo terreno a Nadal.

De hecho, durante el primer set se pudo ver como Nadal se sentía en casa, mientras el serbio caía preso de sus nervios. La estrategia del español fue mover a su contrincante de un lado para otro hasta el agotamiento.

Ya en el tercer set, Djokovic trató de repuntar, pero a Nadal no le tembló y aguantó la arremetida del serbio para cerrar otro capítulo glorioso en París.

Finalmente, tras el triunfo, Nadal agradeció a su equipo técnico y afirmó que más allá de igualar a Federer en el número de preseas, lo mejor fue hacerlo en el Roland Garros de Francia, porque Paris “ha sido una ciudad muy importante en mi vida y en mi carrera”.

Además, agradeció todo el apoyo de la familia del tenis que permitió hacer el campeonato, pese a la pandemia del COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rafael Nadal#Roland Garros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País