Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Adiós a un clásico: Bar Cinzano de Valparaíso cierra sus puertas tras 124 años

El cierre del bar Cinzano se suma a lo sucedido hace poco más de 30 días atrás, cuando también se anunció la bajada de cortina de otro clásico de la bohemia porteña, La Piedra Feliz.

Por
Cinzano
Compartir

El Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso ratificó la liquidación de bines del tradicional bar Cinzano, con lo cual el tradicional recinto bohemio porteño dirá adiós para siempre tras 124 años de funcionamiento.

El tribunal accedió a la petición realizada por Pablo Varas, dueño del recinto ubicado en Plaza Aníbal Pinto, quien consignó a la justicia que no tenía lo recursos necesarios para pagar su deudas, donde están los servicios básicos y los proveedores.

Ya en mayo del año pasado, el Cinzano debió cerrar por 30 días por el pago de su patente de alcoholes y en abril de 2019 fue acusado por sus trabajadores por el no pago de imposiciones y remuneraciones.

Consultada sobre esta situación, Xochitl Poblete, encargada de la Dirección de Turismo de la municipalidad de Valparaíso, expresó que “como municipalidad lamentamos mucho el cierre de un bar tan emblemático como el Cinzano, por la pandemia, que ha afectado fuertemente la economía nocturna local”.

En la misma línea, desde el municipio buscan generar un plan conjunto con el turismo y el comercio para lograr una reapertura de los locales.

“Creemos que este es un esfuerzo que involucra todos, a los locatarios, a los gremios, a los vecinos, a las autoridades regionales y municipales, y es una oportunidad también para mejorar la forma en la que trabajamos colaborativamente, implementando medidas que ayuden a la reactivación económica en armonía con la ciudad”, expresó en declaraciones recogidas por MegaNoticias.

El cierre del bar Cinzano se suma a lo sucedido hace poco más de 30 días atrás, cuando también se anunció la bajada de cortina de otro clásico de la bohemia porteña, La Piedra Feliz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País