Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

“El dueño no la necesita”: hombre se toma casa en Caldera y dice que no la dejará

El sujeto indicó que sabe que estuvo mal su acción, pero que la vivienda se mantuvo desocupada por años, en un pésimo estado estructural.

Por
hombre casa Caldera
Compartir

Los vecinos de la comuna de Caldera, en la Región de Atacama, se impactaron ante el caso de un hombre que fue acusado de tomarse una casa, de la que asegura no se retirará por ningún motivo.

El hombre identificado como Darko Bertichevic sostuvo en medio de una discusión con el dueño de la vivienda que “yo soy calderino, nacido y criado en Caldera. Yo vine, vi que estaba abandonada. Yo no tengo casa dónde vivir y por lo que sé, ustedes tienen más de dos casas, yo vine y me la tomé”.

“La solución es que vayamos a tribunales y veamos qué pasa. La otra solución es que usted quiera vendérmela y yo se la pago. Esas son las dos soluciones que yo le doy. Por lo pronto, no me voy a mover”, sostuvo Bertichevic en su diálogo que fue grabado y viralizado en redes sociales.

El hombre, en conversación con 24Horas, explicó que cuando se tomó el inmueble no contaba con muebles y estaba deteriorada, tanto en su interior como exterior, por lo que le hizo arreglos de pintura y le instaló una reja.

“Yo sé que lo que hice no está bien, pero es una casa en una toma de terreno. Si bien la casa tiene una factura, está en una toma de terreno. Si lleva seis años abandonada, el dueño no la necesita”, aseguró.

Respecto a la situación, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, indicó a 24 Horas que “como municipio no nos vamos a pronunciar porque se trata de un litigio de privados. Podría ser una propiedad que está en un terreno privado o en uno de Bienes Nacionales, por lo que son ellos quienes deben pronunciarse”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caldera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País