Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2022

Dos trabajadores murieron en faena minera en Caldera

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en la mina “Bellavista del 1 al 8” tras una explosión en medio de las tareas de extracción.

Por
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Atacama. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó este jueves que dos trabajadores murieron en medio de las faenas de la mina “Bellavista del 1 al 8” de la comuna de Caldera, en la región de Atacama.

Según la información preliminar, el hecho ocurrió específicamente en la ruta C-351 km 13, en el sector de la ruta conocida como “Los Japoneses”, mientras los mineros realizaban labores propias de la faena.

Las autoridades enviaron sus condolencias a las familias afectadas y reiteraron el llamado para mantener la “prevención y seguridad” en el entorno del trabajo minero.

 

 
 
 

La Fiscalía de Atacama entregó detalles sobre lo ocurrido, señalando que en esta faena permanecían realizando el turno nocturno dos personas de 57 y 23 años cuando, en un horario aún por determinar y por razones que deberán ser establecidas, se originó una explosión como parte de las tareas de extracción de mineral.

De acuerdo al Ministerio Público, debido a esta explosión los dos trabajadores fallecieron en el lugar. 

La situación quedó al descubierto durante esta mañana, luego que otros empleados de la mina informaran del hallazgo de los cuerpos.

“A partir de lo ocurrido, la Fiscalía ordenó el trabajo investigativo en el lugar de personal especializado de Labocar y el Gope de Carabineros, además de concurrir al sector voluntarios de Bomberos de esta comuna, Sernageomin y del Servicio Médico Legal”, señaló la fiscalía atacameña.

Las autoridades señalaron que investigarán en detalles las causas del hecho y las condiciones en las que se desarrollaban las faenas en la mina “Bellavista del 1 al 8”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caldera#Minería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País