Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2021

Familia de Thiare Elgueda confirmó que ropa hallada pertenece a la joven desaparecida

La PDI y la Fiscalía Regional de Atacama trabajan intensamente en la búsqueda de la joven de 19 años, a quien se le perdió el rastro en noviembre de 2020 en un viaje de Copiapó a Caldera.

Por
Thiare Elgueda La joven desapareció en noviembre de 2020 cuando al viajar desde Copiapó a Caldera.
Compartir

La familia de Thiare Elgueda, joven de 19 años desaparecida desde noviembre de 2020 en la Región de Atacama, reconoció esta jornada las prendas halladas en las cercanías de Copiapó.

El hallazgo se produjo el día de ayer en las afueras de Copiapó, cuando una persona encontró prendas de vestir y dio aviso de inmediato a las autoridades.

De inmediato, la Fiscalía Regional de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI encabezaron un operativo de rastro junto a voluntarios de Bomberos de Copiapó y caldera, personal especializado de Rescate Atacama, miembros del Cuerpo de Socorro Andino y la familia de la joven.

Fue en ese momento cuando los familiares reconocieron las prendas halladas en la zona y señalaron que, efectivamente, pertenecen a Thiare Elgueda.

El fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, declaró en un comunicado de prensa que en el lugar del hallazgo se realiza una operación rastrillo, tanto en sectores planos, quebradas y piques mineros.

“La ropa será sometida a amplios peritajes científicos por parte de peritos de la PDI, mientras que la Fiscalía ya ordenó otras diligencias paralelas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Todas ellas se sumarán a las que se han venido desarrollando y dicen relación con materias de análisis de información que a la fecha permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés para la investigación”, señaló el fiscal Guzmán Moya.

Mientras que el prefecto provincial de la PDI Copiapó, Pedro Calderón, aseguró que “luego del hallazgo se constituyó en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística realizando la fijación respectiva, además de levantar la evidencia y tomar declaraciones que ya se sumaron a la investigación de este caso. De esta manera este domingo se realizó esta búsqueda, la que es muy probable continúe durante la jornada de este lunes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País