Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Pamela Jiles alerta al Gobierno: “Yo tengo redactado el tercer retiro”

La diputada también dijo que podría ingresar otra acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, ya que la legislación actual se lo permitiría.

Por
Jiles tercer retiro
Compartir

Cuando aún el segundo retiro del 10% no llega al Senado para completar su segundo trámite legislativo, una de las autoras del proyecto, la diputada Pamela Jiles (PH), no sólo dio por hecho su aprobación, sino que además alertó que ya tiene escrito un tercer proyecto que podría usar, de ser necesario.

Según expresó la legisladora en entrevista con la Radio Universo, “yo tengo redactado el tercer retiro, acá en mi mano”.

De acuerdo a la diputada, comenzó a trabajar en el tercer retiro porque el segundo logrará “la mayoría total en el Senado, te la adelanto, va a ser así, mayor a los 2/3”. En esta línea, reiteró que es el Parlamento quien “está gobernando en oposición al Gobierno”.

“El segundo retiro es una pésima medida, no gasto un minuto en decirlo, pero es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente”, agregó Jiles.

Efectos del 10%

Al ser consultada por los efectos que podría generar el segundo y eventualmente un tercer retiro del 10% desde el sistema de pensiones, la diputada Pamela Jiles reconoció la magnitud de los mismos, pero descartó que sea su responsabilidad.

Para la legisladora, “yo no soy la encargada financiera de eso, el encargado es el Estado, si el Estado es renuente a su responsabilidad no nos vamos a quedar mirando”.

Jiles incluso se jactó de la evolución que ha tenido el retiro del 10% y dijo que “el Parlamento ha hecho la única política pública en pandemia, universal como debe ser en tiempos de crisis”.

Por último, pidió al Gobierno más acciones porque, de lo contrario, “a Piñera se le puede acusar constitucionalmente por segunda vez, no hay nada que lo impida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País